• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál es el papel de las televisoras con la incorporación de TDA?
#1
Buenas tardes, un placer saludarles.

Tengo una duda en cuanto a TDA que no se si algunos se ha planteado y es el papel que juegan las televisoras dentro de este, ya que mucho se ha hablado de que el gobierno es el que ejerce la inversión para proporcionar TDA a nivel nacional, pero mi duda es la siguiente:
Deben las televisoras privadas y publicas de Venezuela invertir en shelters en la ciudades que les falta?
Si el gobierno invierte en los 'shelters', debería ser con ayuda de las televisoras?
Que pasara con las estaciones de transmisión de televisión analógicas y sus equipos?

Son algunas de las dudas que me planteo en cuanto a TDA se refiere, ya que en mi opinión, con una inversion no solo del gobierno se lograra cobertura a un 100% mucho mas rápido.

Saludos.
 
Responder
#2
 Buenas Noches !

 Primero que nada saludos y bienvenido al foro , respecto a lo que es el ingreso de televisoras no alineadas al espectro público , y la inversión en los shelters , creo en opinión no se los demás , la inversión es lo segundo , acá prefijo la voluntad como subrayado en este tema , acá hubo mucha bonanza en años anteriores, pero si fijamos la mirada hacia el 22 de Febrero de 2013, hoy debería ser muy diferente el panorama de nuestra TDT actual.

No quiero generalizar en el proceso que hoy dirigen las instituciones rectoras finalizado estos 3 años de 5 fases donde se ha avanzado, pero en muchas cosas , adjunto un 70 %, no esta activo o ha resaltado, en este proyecto realizado desde mucho antes del 2004 cuando se firmo el acuerdo en Buenos Aires entre Venezuela y Argentina para el impulso de estas tecnologías ya que ahora no son una novedad en lo actual, es un estándar de TV que se usa para fines institucionales en algunos casos en otros son meramente privados o de espectáculos.

Ya mañana tenemos 3 años desde la implementación del sistema que en 2009 ya existente que  se fomento en el País , pero fuera de la inversión , hubo malos manejos, tanto así que estamos desinformados, y solo somos  espectadores y no hay Ginga , no hay información, el único canal 1080i HD, donde se debería mostrar la agenda de la información, solo es un trampolín de Tves en HD para eventos dentro y fuera del País, pero diversión  nada más  , entonces donde quedan las transmisiones conjuntas, teniendo un sistema que solo cuesta 250 bs, y sirve con cualquier tipo de Televisor, preguntas que uno se hace, y va interpretando otra cosa fuera de la realidad del País.

Yo no se los que estén dentro de este sistema, soy optimista , espero mejore mucho este sistema que , ojo no es fundado o creado por el Comandante Chávez, como algunos quieren hacer ver, el Comandante lo que hizo fue acercarnos esta tecnología para informar con calidad y veracidad, para estar a la par de cualquier País que tenga esta maravilla de innovación que permite la mejor calidad y sonido, pero como se han manejado las cosas en 3 años, pues sigo siendo optimista y esto tiene que mejorar , pues puede tener la misma suerte que el Petroleo , necesitamos información .... saludos !
Antena : UHF [WC-2900F]
Distancia : 4 km de la (EDT)
Samsung DTV tuner :1920x1080P


 
Responder
#3
Muchas gracias @juliocesar4000

En lo que a mi respecta pienso para que falten solo 3 años para el apagón analógico en Venezuela estamos muy quedados en materia de TDT.

Pienso que el estado debe aliarse y trabajar de manera correcta con las televisoras privadas (Llamese Venevision, Televen, etc.) para ejercer un plan de comunicación promueva las ventajas de la televisión digital y comunique claramente el proceso de migración ya que esto es fundamental para el éxito del programa de transición digital.
Quizas campaña de difusión de SMS que informe sobre la TDA.

Por otro lado, pienso que estado tiene muy mal manejo de su contenido o el que nos esta prestando en sus canales, repetitivos, aburridos y muchos canales iguales. Hay que ser criticos ya que es materia importante.

No estoy seguro si hay habilitado canal de retorno para prestar servicios interactivos como votaciones, apuestas, correos, etc. De no ser asi habilitarlo. En estas cosas las empresas de televisión privada podrían ayudar y mucho a formentarlo ya que a ellos les conviene mas a que las publicas.

Pero bueno, son solo cuestiones a mejorar, si aun solo hay un solo canal con contenido HD y el mismo es un trampolin a otro canal quiere decir que estamos en pañales. La instalacion de shelters no lo es todo a mi manera de ver hay un muy mal manejo, no se que piensen.

Saludos.
 
Responder
#4
El estado cuando mucho puede alquilar el equipamiento adquirido (Inversión), no asociarse con un privado, el privado tiene que invertir como hizo siempre si no quiere alquilar a un tercero, en este caso el estado que es el único que avanzó en el sistema digital.
Después están las legales del caso, donde las televisoras privadas piden espacio para uso del espectro ya sea para pruebas o frecuencia definitiva para la digitalización. Las empresas del sector si están interesadas se reúnen para pedir plazos, formas, reglamentación, tiempo, etc.
Ahora me pregunto y a ver si se da como en Argentina, que el privado ni asoma la cabeza y eso que el estado da el empuje para el cambio tecnológico...
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As Argentina. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi para/ CDR 1000d).
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)