• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Canales TDA en Venezuela.
#91
(0202-1212-20152015, 12:43 PM)williams damas escribió: Buenas, creo que es bueno que se agregaran canales regionales a la TDA

Buen dia Sr. Williams y demas compañeros, referente al plan de crecimiento de canales, despliegue,... Solo quiero agregar una aclaratoria técnica:

Efectivamente el depliegue TDA que hasta ahora contempla dos Fases ejecutadas para un total de 22 estaciones cuenta una arquitectura de transmisión que permite 18 servicios fijos y 4 servicios móviles al aire, se plantea incrementar la cobertura para 18 sitios nuevos en una tercera fase y 58 sitios para una futura cuarta fase. Todo ello en función de que la señal penetre mas en la población venezolana. 

Ahora bien, el tema del crecimiento de canales depende de la arquitectura del sistema mas allá del despliegue. Por ahora, el sistema esta conformado por 4 Transmisores de 1 kW - UHF que como bien se conoce operan desde el canal 22 hasta el canal 25. Excepto la estación la Arrojata  (Cumana) que opera desde los canales 26 hasta el 29. 

Esta arquitectura de 4 Transmisores en la plataforma de transmisión (con la configuración actual) combinado con los criterios de codificación en la cabecera actual (sitio de codificación y multiplexación)  y la capacidad de transporte (por ahora el satelite VENESAT-1)  restringen las capacidades a un ancho de banda limitado. Es decir, existe un compromiso entre: la plataforma de transmisión, la codificación-multiplexación y el medio de transporte de los contenidos. Actualmente la plataforma se encuentra en su máxima capacidad de transmisión y procesamiento. Inclusive para incluir un nuevo servicio o incrementar la capacidad de alguno existente que desee migrar de SD a HD actualmente depende de una desición política mas que técnica. Recuerden el caso de ZumTV (25.02) para poder incluir CCTV (25.02).  Tratar de reducir las tasas de codificaciones actuales para incorporar nuevos servicios no es técnicamente recomendable, se compromete el tema de la calidad de servicio.. y en televisión (que siempre trata de ofrecer lo mejor de lo mejor)  eso no es bien aceptado por el usuario en ninguna parte del mundo..

En todo caso el gran proyecto TDA contempla y se encuentra en pleno desarrollo con procesos de Ingeniería para que ademas del despliegue de transmisores en fase III y fase IV se pueda permitir el crecimiento de canales con la incorporación y ampliación de nuevos transmisores adicionales (4 Transmisores mas) y la ampliación de la capacidad del transporte y la multiplexación. Incluyendo la consideración de espacios para canales regionales o comunitarios.

Como bien comenta el Sr. Julio, entra en juego el tema económico y la estabilidad política como factores importantes para la asignación de recursos e inversión en la adquisición del equipamiento y el desarrollo de la infraestructura necesaria que permita el avance de este grandioso e histórico proyecto, ademas de particular y único en el mundo por la filosofía técnica en que se esta llevando en nuestro país.

La gran ventaja, contamos con diversas instituciones (CENDIT, CENDITEL, REDTV, CANTV, CONATEL) dedicadas totalmente al trabajo de consolidar el gran proyecto TDA en nuestro país.

Me alegra mucho que exista este espacio.

Saludos    
 
Responder
#92
Buenos Días . 

Bien aclarado el tema amigo @GROJAS . tenemos un sistema de codificación y multiplexación , basado en un codec-(H264), más un contenedor de .(TS) (Transporte de Streaming) pues el sistema de ampliarse para otras señales con rigurosa emisión de bit rate , y el re-ordenamiento de las frecuencias , para adoptar migraciones , teniendo en cuenta que una señal HD es 10 veces mayor la cantidad de datos, tanto en imagen como sonido. para ello . teniendo el Stándard  (ISDBT-TB), que permite la ampliación de aumento exponencial , de un canal [SD a HD] , de por si todo lo que vemos hoy en Tv digital, como (Tves , VTV. Telesur, Venevisión, etc..) casi todas las señales o emisiones ya están digitalizadas inclusive, ya cuentan con móviles propias en (Alta Definición), caso de Tves, VTV, y la alianza entre  [Meridian-Telearagua] , por lo que refiere a SIBCI HD, es el respectivo (streaming HD de Tves), pues no tiene sentido tenerlo como independiente , ya que hasta hoy su programación es muy mala en cuanto a contenidos , pero muy buena en calidad y sonido.

Digo que si lo que queda de Revolución , por lo sucedido el 6D , se mantiene este sistema , tengo informaciones de muy buena fuente, (Cendit) vienen muchos re-acomodos en la TDA , pues van a organizar muy bien después de lo sucedido anteriormente , se modificara GINGA , se incluirá a más señales tanto, Regionales, Nacionales así como Internacionales, VTV, en caracas ya es (HD), y pasará a emitir para todo el País al finalizar la IV Fase de la TDA , entrara PDVSA TV (HD) pueden incluir +Deportes canal que emitirá en (HD) , alianza con Tves para eventos deportivos, el Sibci (HD) ,tendrá contenidos nuevos , Antv, pues la coyuntura política no impedirá su transmisión normal , Telesur también estará con señales (HD) . pero si el país y el proyecto Bolivariano se Mantiene , si no saquen ustedes sus conclusiones apocalípticas .......  Saludos .
Antena : UHF [WC-2900F]
Distancia : 4 km de la (EDT)
Samsung DTV tuner :1920x1080P


 
Responder
#93
Buenas, esa informacion es muy buena ya era hora de que aumentaran la cantidad de canales, y estoy de acuerdo con lo que paso el 6D pego duro, hay que apurar el paso recuerda lo que dijo Perez Pirela en su programa de información lo que hace el estado debe ser mejor y no quedarse hay, hay que dar ya el siguiente paso y ver mas allá de lo evidente, sacar el mejor provecho de este sistema que es muy bueno y llevarlo al máximo.
 
Responder
#94
Buenas noches...

Como bien comentan algunos compañeros por acá, para que todo lo que está proyectado finalmente se ejecute dependerá en mucho de la continuidad política del gobierno actual, ya que no es un secreto que existen otros interéses desde el sector privado para con esta. Para bien o para mal (según nuestra concepción de lo que es bueno o malo) tendremos acontencimientos en el corto plazo.

En mi humilde opinión personal lo ideal sería que tanto el estado como el sector privado continuaran con el desarrollo de la misma y que podamos seguir disfrutando de ella. Pero como ya mencioné existen interéses muy mezquinos y reaccionarios que no hacen viable tal deseo, ojalá me equivoque.

¡Saludos cordiales!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#95
Dedo arriba 
(1212-1212-20152015, 07:14 PM)Buen día estimadosEfectivamente, Ya muchas plantas de televisión cuentan con capacidad y el equipamiento para entregar información en HD, (cámaras, estudios,...), pero todo ello muere en el estudio, es necesario el crecimiento urgente de la plataforma de transmisión y transporte para que el usuario pueda disfrutar finalmente del producto HD con las operadoras que quieran migrar a este formato (desde SD a HD en transmisión) y para la incorporación de nuevos servicios.Desde el punto de vista técnico quisiera ilustrar con algunos datos aproximados a la realidad:1. Cada transmisor TDA es capaz de modular y permitir enviar información a 15,54 Mbps. Esto según la configuración del Multiplexor ISDB-Tb para la capa A (servicios Fijos) 15,166 Mbps y la capa B (servicio móvil 0,374 Mbps)2. El servicio SD general esta configurado a 2,8Mbps (totalizando la información de Vídeo, Audio y espacio para datos). Existen unos servicios SD con un poco mas de Bit Rate (muy poco).3. El servicio HD esta configurado a 8,3 Mbps. (totalizando la información de Vídeo, Audio y espacio para datos)4. El servicio móvil esta configurado a 0,320 Mbps. (totalizando la información de Vídeo, Audio y espacio para datos)El transponder asignado para el transporte de la señal por satélite permite un flujo neto de 58,83 Mbps.Ahora bien,Sacando unas cuentas rápidas. Tx Canal 22 -- 5 servicios SD + 1 servicio One Seg                      (5 x 2,8 Mbps)+ (1 x 0,320 Mbps) - total: 14,32 Mbps (Al limite de la capacidad total Tx)Tx Canal 23 -- 5 servicios SD + 1 servicio One Seg                      (5 x 2,8 Mbps)+ (1 x 0,320 Mbps) - total: 14,32 Mbps (Al limite de la capacidad total Tx) escribió: Tx Canal 24 -- 2 servicios SD + 1 Servicio HD + 1 servicio One Seg

                      (2 x 2,8 Mbps)+ (1 x 8,3 Mbps)     - total: 14,22 Mbps (Al limite de la capacidad total Tx)

Tx Canal 25 -- 5 servicios SD + 1 servicio One Seg
                       (5 x 2,8 Mbps)+ (1 x 0,320 Mbps) - total: 14,32 Mbps (Al limite de la capacidad total Tx)

Total a transportar (para 4 canales digitales) : 57,18 Mbps - Casi al limite de la capacidad del Transponder satelital

Gracias a la norma adoptada que contempla la forma de compresión MPEG-4 (como una solución compuesta con perfiles y niveles de codificación asociadas al codec H264) se puede disponer de: 17 servicios SD, 1 servicio HD y 4 servicios móviles que a las tasas actuales colocan la plataforma al limite por cada transmisor y para el transporte satelital. Algún cambio mínimo requerido bajo esta condición impacta directamente y es compromiso directo para la calidad de los servicios, es por ello que el crecimiento de la plataforma debe ser inminente y necesario. Les puedo informar que el satelite Venesat-1 cuenta con capacidad para el crecimiento en cuanto al transporte pero se requiere inversión para la adquisición de otros sistemas (los transmisores por ejemplo) y el desarrollo de infraestrcutura.

Nada como este gobierno promotor principal e impulsor de nuevos canales de televisión con la mejor calidad y prácticamente al mas bajo costo... Y la intención sigue siendo la misma.. el crecimiento y el avance de esta tecnología. Sin embargo es preocupante lo sucedido con la ultimas elecciones. 

Y lo preocupante viene dado por la coyuntura política y los intereses de la nueva ideología de los actores opositores cuya orientación y visión es totalmente distinta a la formada por el proceso revolucionario.

No es un secreto para nadie quienes son esas personas, privatizadores, mercantilistas,.. y la televisión es un negocio atractivo dentro de las corporaciones. Decía en el correo anterior que la forma en que se esta dando el proyecto TDA en nuestro país es único en el mundo por la importancia social pero hay que ver como lo interpretan los nuevos dirigentes opositores en la asamblea.

Quiero ser optimista y pensar que todo seguirá marchando en función de que el proyecto avance, pero luego de escuchar al Sr. Ramos Allup minutos después de los resultados electorales (En una entrevista de aproximadamente 3 minutos a solo minutos de los resultados electorales) la cosa no proyecta bien...

Veremos que sucede en el juego político, esperemos se mantenga y continúe la idea del proyecto TDA ya en marcha, con la planificación e ingeniería ya elaborada para el beneficio de todos.

Saludos




Siso79Buenas noches...

Como bien comentan algunos compañeros por acá, para que todo lo que está proyectado finalmente se ejecute dependerá en mucho de la continuidad política del gobierno actual, ya que no es un secreto que existen otros interéses desde el sector privado para con esta. Para bien o para mal (según nuestra concepción de lo que es bueno o malo) tendremos acontencimientos en el corto plazo.

En mi humilde opinión personal lo ideal sería que tanto el estado como el sector privado continuaran con el desarrollo de la misma y que podamos seguir disfrutando de ella. Pero como ya mencioné existen interéses muy mezquinos y reaccionarios que no hacen viable tal deseo, ojalá me equivoque.

¡Saludos cordiales!
 
Responder
#96
Como indica la situación, político-económica del País incuestionablemente , sucederán acontecimientos que , probablemente, modifiquen, o reestructuren los avances logrados en nuestra Revolución Bolivariana, pero depende de el esfuerzo de nosotros el destino inconmensurable de lograr los mejores avances en la comunicación de nuestra Patria.


Indicaba anteriormente el análisis de estructuración de los canales TDA ,hecho por el compañero @grojas ,que con pocas semanas de haber ingresado a esta página ya tiene bastante por enseñar a todo el grupo, una verdadera lección de información y documentación para el análisis hecho por el amigo @grojas , solo esto es posible en Revolución, y gracias a las nuevas tecnologías de comunicación implementadas bajo la rectoría de nuestro comandante Chávez que impulso una nueva manera de ver la comunicación pero nos falta un mundo.



De lleno una reflexión pues lo comentado por las fuentes del (Cendit) en mi posición apresuradas , pues, la fuente obtenida de este fue una reacción por el resultado adverso el 6D, todo se debe reestructurar , pero con tino, pensado y re-pensando bien, sin apresuramientos , tomando en cuenta el Proyecto de Ley de Comunicación Popular, donde se modernizarán las instalaciones, equipos, y estudios de los canales ya existentes y los que están por incluir (canales comunitarios) esto no mayor a un lapso de 60 días.



Si ven mi comentario anterior respecto a la entrada de nuevos canales a la TDA, pues vuelvo , la rigurosidad del bit rate ,realmente si es para aumentar o migrar señales a HD ,pues lo comentado por @grojas desglosa, totalmente la capacidad real del transpondedor de satélite , si vamos , solo un ejemplo el HD que posee la TDA abarca en Video : [AVC-MPGE-4 a 24 Mpbs] esto en modo variable para una emisión en video de (7500 a 8250 kbps) y el Audio : [HE-AAC 48KHz/24KHz] de baja complejidad estéreo , rebasa la capacidad instalada en el transpondedor .




Se pude incorporar otra señal en Alta Definición pero bajada a 720p , puede ser PDVSA-TV, pero no a la brava , si no que puede ser estandarizada la migración de algunos servicios que pueden ser fijos en un corto plazo, no se es una conjetura u opinión sacada de los cabellos, pero algo tiene que modificarse no ….. Saludos !
Antena : UHF [WC-2900F]
Distancia : 4 km de la (EDT)
Samsung DTV tuner :1920x1080P


 
Responder
#97
Consideraciones en cuanto al bitrate máximo en ISDB T serían más de 19 MBits, más allá que personalmente vi pruebas a 21 MBits y que la Tv Pública local estuvo funcionando mucho tiempo a mucho más de 17 MBits.

[Imagen: tv-digital-10-638.jpg?cb=1404422069]
Mi antena Gray Hoverman DIY.Avellaneda Bs As Argentina. Altura 14msnm. Sin Booster. Sin línea de vista - 19mts RG6 amphenol tfc-t10.Receptores MyGica S870-Pc (DXVA) Lcd SX2210 y (hdmi para/ CDR 1000d).
 
Responder
#98
Buenas noches...

Anexo grilla de nuestro servicio de Televisión Digital Abierta actualizado a la fecha.

[Imagen: cYQsvbj.png]

Novedades técnicas:

- Fueron seteados a relación de aspecto 16:9 los canales Russia Today y PDVSA Tv.
- Fue corregido el audio en el canal Russia Today, el cual se escuchaba más bajo que los demás. 
 
¡Saludos cordiales! 
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#99
(2323-0101-20162016, 09:00 PM)Siso79 escribió: Buenas noches...

Anexo grilla de nuestra servicio de Televisión Digital Abierta actualizado a la fecha.

[Imagen: cYQsvbj.png]

Novedades técnicas:

- Fueron seteados a relación de aspecto 16:9 los canales Russia Today y PDVSA Tv.
- Fue corregido el audio en el canal Russia Today, el cual se escuchaba más bajo que los demás. 
 
¡Saludos cordiales! 

Buen día Compa @Siso79 …

Excelente noticia para nuestra avanzada tecnológica, precisamente en la TDA. el día de ayer note que el audio del canal 23.2 (TeleSur) es mas bajo con respecto a otros de la grilla. No se si es solo en mi señal local o a nivel nacional.

Saludos Compas del Foro!
Receptor Interactivo de TV Digital/STB de TDA Venezuela: Modelo IT-9911
Antena: Interna.
Posicion: Aprox. 12,65 Km del EDT y transmisores/emisores TDA.

"Hagamos que lo nuevo, lo extraordinario, se convierta en lo cotidiano. La TDA es nuestra independencia tecnológica..." Hugo Chávez Frias.
 
Responder
Buenos Días !


Creo que LJCitterio tiene el mismo problema que yo no he manifestado,  por lo que veo es una falla nivel del Territorio Nacional, pues desde hace más de 2 semanas este volumen ha disminuido respecto a otras emisoras de Tv que se encuentran con al audio normalizado.

El canal Pdvsa TV siempre ha estado directa o indirectamente setado para Teles HD 16:9. Pues en el Microtrol, grabé  y si ha cambiado a 16:9, el sintonizador digital del televisor también lo capta en 480i a 16:9. pero siempre ha estado en esa relación de aspecto para dispositivos panorámicos.

Deben por lo menos aumentar la señal de Avila TV, pues a ratos, parece tener ruido , el contenido es muy bueno y acertado, para las audiencias exigentes, pero la imagen debe tener mejorías como también la tuvo la  señal de Alba TV, 

Muy bueno el aporte SISO 79 , actualizando e informando siempre con la verdad, Saludos también a LJCitterio y a todos !
Antena : UHF [WC-2900F]
Distancia : 4 km de la (EDT)
Samsung DTV tuner :1920x1080P


 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)