• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de TDA Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


ConCiencia Tv - Canal 23.05 (527.143MHz).
#1
Publico este tema para que comentemos por acá todo lo relacionado con dicho canal (Reportes de señal y/o problemas de recepción, novedades, programación, etc..) y así mantener un poco de orden en el foro.

Formato de video, sistema de barredura y relación de aspecto: SD / 480i / 4:3.

[Imagen: LOGO_CONCIENCIA_fondo.png]

ConCiencia Tv es un canal perteneciente al conglomerado de medios del estado Venezolano, cuya programación está dirigida principalmente a temas científicos.

Inicio emisiones el 12 de abril de 2013 inicialmente a través del sistema de televisión digital abierta en período de prueba, se emite en formato SD /4:3 /480i a través de la frecuencia 527.143MHz en el servicio 23.05 y también está incluido en algunas grillas de operadores de Tv paga en Venezuela. Leer más

Anexo link de la web oficial del canal con la guía de programación a la fecha ya que aún no esta en uso o alimentada esta opción en nuestra TDA.

GUÍA DE PROGRAMACIÓN

¡Saludos cordiales!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#2
Video promocional durante su lanzamiento (año 2013):




Micro "Tecnólogos Populares":




Programa de producción nacional "Ciencias para LLevar":




Muy buen programa producido en Argentina y retransmitido por Conciencia Tv "Entornos Invisibles - La Electricidad":




¡Saludos!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#3
ConCienciaTv participó en el I Encuentro de Televisiones Educativas Iberoamericanas.

En pro de la educación, la ciencia y la tecnología.

Caracas; 13 de septiembre de 2014.

[Imagen: conciencia.png]

“La importancia de las televisoras como entes de formación, intercambio y construcción de conocimientos con las poblaciones, son vitales en esta era de la comunicación”, así lo expresó Gustavo Castillo, Presidente de ConCienciaTv -canal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- durante el IEncuentro de Televisiones Educativas Iberoamericanas “Televisión Digital y Participación Ciudadana”, realizado del 10 al 13 de septiembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Esta significativa actividad que reafirma la integración de los pueblos latinoamericanos, gestada a partir de las políticas sociales de inclusión e igualdad, reunió a más de 30 televisoras de iberoamérica y fue auspiciada por una de las redes más importantes de contenidos educativos para televisión, la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas, ATEI, organización que tiene como objetivo la promoción de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

La dinámica del encuentro se desarrolló con mesas multidisciplinarias en las que se abordaron temáticas relativas a la televisión digital y a la creación de plataformas de intercambio de contenidos entre las televisoras iberoamericanas. Asimismo, se efectuaron muestras y talleres sobre formatos de televisión y coproducciones internacionales.

La participación de ConCienciaTv se llevó a cabo en el espacio denominado “El Árbol de la Ciencia”, donde asistieron estudiantes, televisoras y centros de investigación dedicados a la promoción científica y tecnológica. La presentación del canal destacó por ser un proyecto innovador y de reciente data, concebido desde sus inicios como una nueva alternativa dentro de la Televisión Digital Abierta y caracterizado por generar un planteamiento multipantalla, donde en un futuro próximo los contenidos no solamente se mostrarán en el formato de televisión tradicional, sino que también podrán verse en las pantallas de computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Castillo, comentó que gran parte de los estudiantes, presentes en el encuentro manifestaron sentir una conexión especial con ConCienciaTv por la frescura del lenguaje juvenil que promueve en las diversas audiencias. Por otra parte, el presidente de la televisora estatal, comentó que se establecieron relaciones de articulación y negociación con televisoras colombianas como Canal Click, Telemedellín, Señal Colombia, Teleantioquia y Zoom Tv, lo que facilitará el intercambio de contenidos audiovisuales entre ConCienciaTv y estos canales. Mientras que con Educa de Ecuador, se conversó sobre futuras asesorías para una serie de documentales que hará el canal ecuatoriano sobre investigaciones en la Antártida.

Gustavo Castillo dijo además que dentro de los objetivos alcanzados con la participación de ConCienciaTv en esta actividad, figura el establecimiento de nuevas relaciones de cooperación e intercambio, la optimización de las plataformas de difusión del canal, así como la posibilidad de fortalecer el Banco de Contenidos Iberoamericanos, al cual tributan la mayor parte de las televisoras que participaron en el evento, con el fin de nutrir las pantallas sin elevar los costos. Por último, enfatizó que ConCienciaTv actualizará su programación con producciones hermanas, como una ventana de articulación e intercambio para el aprendizaje y la integración.

Fuente: SUSCERTE.GOB.VE
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#4
Buenas noches...

Anexo videos contentivos del primer episodio de la tercera temporada del programa Independencia Tecnológica, emitido por este excelente servicio o "canal" de nuestro sistema de Televisión Digital Abierta.

En el mismo observaremos los avances en materia de desarrollo e investigación realizados por el CENDIT (Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones) en el area de componentes para la Televisión Digital entre otros.

El material fué grabado por un servidor, con decodificador NOVATECH modelo T207 el miercoles de esta semana y que a pesar de aparecer encriptados los archivos cuando intento reproducirlos en el decodificador (me pide contraseña para verlos), al subirlos a la web no presentaron inconveniente alguno afortunadamente.

Parte 1:




Parte 2:




Parte 3:




¡Saludos cordiales!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#5
Información 
Por cierto, en la región central, los técnicos de INTER removieron el canal DAT TV y lo sustituyeron por ConCiencia Tv. Dias atrás fue sustituido el canal RTP Internacional por RT en español con relación de aspecto 16:9.

Saludos.
 
Responder
#6
ConCienciaTV fortalece la nueva televisión venezolana.

27/10/2016.

[Imagen: conciencia.jpg]

Este canal llega a más de 15 millones de personas a escala nacional, se encuentran desarrollando multiplataformas, lo que se va a traducir en un mayor alcance.

La directora ejecutiva de ConCienciaTV, Yosielmar Montero, destacó este martes que dicho canal se encuentra enfocado en fortalecer la nueva televisión venezolana, la cual busca impulsar una comunicación responsable, fomentando valores y no cultivando antivalores que promueve la televisión comercial en el país.

Así lo enfatizó durante entrevista en el programa "Al Aire",, donde además agregó que ConCienciaTV corresponde un logro de la Revolución, ya que se convirtió en el canal pionero de la Televisión Digital Abierta, detallando, a su vez, que este canal llega a más de 15 millones de personas a escala nacional, resaltando que aun así se encuentran desarrollando multiplataformas, lo que se va a traducir en un mayor alcance.

Del mismo modo, Montero agregó que el canal televisivo es participativo y su programación es nutrida y construida de la mano con los consejos comunales, destacando que es muy importante la participación popular. En tal sentido acotó que anualmente el canal realiza una convocatoria para que se registren nuevos proyectos.

Al respecto, detalló que los proyectos son enviados a través de su portal web www.concienciatv.gob.ve para luego ser presentado, evaluar su producción y financiamiento; en este caso destacó que el Estado venezolano se encuentra otorgando recursos para fortalecer la industria audiovisual en el país.

Fuente: CENDIT
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#7
Conciencia TV: 4 años haciendo viral lo vital.

19 de abril 2017.

[Imagen: CONCIENCIANIV.png]

Foto: ConcienciaTv

El primer canal temático de la TDA celebra su aniversario con un refrescamiento de imagen y capítulos en estreno de los programas La bitácora de Nando, El origen, Lo vital hazlo viral, Fauna venezolana en extinción y Condiciones.


El 12 de abril de 2013 Conciencia TV nació como el primer canal temático de la televisión digital abierta, dedicado a difundir las ciencias, tecnología, y a la promoción de los saberes ancestrales e innovaciones populares, con una programación que cumple con los estándares de calidad nacional e internacional, dirigida especialmente a los jóvenes, ofreciendo también contenidos para los segmentos infantil y todo usuario.

Para celebrar los cuatro años de transmisiones, Conciencia TV ofrece a sus espectadores capítulos en estreno. De esta manera, todos los lunes a las 4pm, los niños y niñas podrán disfrutar de los nuevos episodios de La bitácora de Nando, producción animada que muestra cómo su protagonista plasma en una bitácora el aprendizaje, con la inteligencia e imaginación propia de los más pequeños.

El espacio Ingenium estrena todos los lunes a las 10pm El origen, una travesía llena de descubrimientos en la cual un grupo de especialistas que actúan como verdaderos detectives, recolectarán pistas y atarán cabos para hacer importantes hallazgos, como primer paso para valorar nuestra increíble biodiversidad y recursos naturales.

El espacio todo público ofrece cada martes a las 7:00pm, un nuevo capítulo de Condiciones, serie de gran belleza audiovisual que explora las historias comunales que construyen día a día una Venezuela libre y soberana; mientras que los jueves a las 8:00pm se estrena Fauna Venezolana en Extinción, una serie de documentales de carácter científico-educativo que dan la presencia y la situación actual del oso andino, el jaguar y el manatí.

Asimismo, con el sello Conciencia TV, se estrena cada quince días -después de El origen-, un capítulo de Lo Vital Hazlo Viral, seriado documental que se basa en el desarrollo de seis proyectos vitales que buscan la resolución de problemas específicos en diversas comunidades del país a través del trabajo colectivo.

Producción nacional multipantallas.

Conciencia TV apuesta al talento criollo y al potencial para generar productos con calidad de exportación; por ello 80% de sus contenidos son de producción nacional independiente, que se seleccionan a través de convocatorias anuales en donde se escogen los mejores proyectos para ser financiados en su totalidad. Adicionalmente, para diversificar la propuesta audiovisual el canal participa en coproducciones.

Como resultado de esta visión y apuntando a la vanguardia, el canal incluye en su catálogo producciones con enfoque transmedia como Cerefritos y La bitácora de Nando, que ofrecen la oportunidad de ampliar lo que el usuario ve en la pantalla de televisión, a través del material adicional disponible en la página web y en las redes sociales del canal, sumando así múltiplesplataformas de transmisión (computadoras, tabletas, teléfonos celulares) para potenciar la difusión de la ciencia y la innovación.

Reconocimientos dentro y fuera de Venezuela.

Desde el primer año de transmisiones ConcienciaTV ha recibido reconocimientos a la calidad de sus producciones, así lo certifican las distinciones que obtuvo en el año 2014: Premio de Periodismo Aníbal Nazoa por el programa Piedras en el zapato, así como una Mención Especial al canal; Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas, Mención Mejor Sitio en la Web, y Mención Televisión por el programa infantil La Bitácora de Nando.

En 2015 alcanzó el Premio Aníbal Nazoa y una Mención especial al canal que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN), el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la Categoría Imagen Gráfica y el Premio de la Red de Televisoras Públicas y Culturales de América Latina (Premios TAL-Uruguay), como Mejor Producción Innovadora por el programaCerefritos.

En el 2016 obtuvo por segundo año consecutivo, el Premio de la Red TAL por el programa Oh Mundo reconocido como Mejor Contenido Innovador; además de la mención televisión del Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas por el documental Humanas Mamíferas. Finalmente se alzó con una condecoración a los programas audiovisuales a través de la Orden Carmen Elena Travieso por parte del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
 
Señal más allá de nuestras fronteras.

Como parte del posicionamiento internacional alcanzado por ConcienciaTV, los programas Ciencia para todos, Historias comunes, Nanouniverso,Independencia Tecnológica y Hacernos libres se pueden disfrutar en México través del canal Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart); de igual forma se transmite parte de la programación en TecTV (Argentina), y en la Red de Canales Universitarios de Colombia.

En Venezuela.

Conciencia TV llega potencialmente a más de 14 millones de personas a través de la señal de Televisión Digital Abierta por el canal 2305, CANTV Satelital: 09, Directv: 109, Supercable: 116 (Zona Metropolitana),  Movistar TV: 145, Inter: 73 (Zona Metropolitana) y 69 en Maracaibo; NetUno: 44 (Maracaibo).

En las redes

ConcienciaTV interactúa con miles de seguidores en las redes sociales:Twitter @canalconciencia, Facebook: Conciencia TV, Youtube: TV Conciencia, Instagram: Conciencia TV.

Fuente: CENDIT
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo Esto: 1 invitado(s)