• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conozca un poco más del Proyecto Satelital Vrss-2 Sucre.
#1
Conozca un poco más del Proyecto Satelital Vrss-2 Sucre.

06/10/2014.

Una de las ventajas del nuevo proyecto satelital es que la capacidad de almacenamiento del Sucre será de un Terabytes, mientras que con el satélite Miranda es de 512 Gigabytes. Las imágenes que sean capturadas por las cámaras de este satélite serán de más provecho para estudios de diversas regiones de Venezuela, de una manera más eficaz y eficiente.

[Imagen: img_7933_0.jpg]
El ministro Manuel Fernández junto al vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
Crédito: Foto Mppeuct/Isaac Boltomier


Avanzando en el desarrollo de la política aeroespacial, Venezuela asume el reto en la construcción del primer satélite diseñado y fabricado en territorio nacional con un equipo técnico (Venezuela-China), como parte de las alianzas económicas entre ambas naciones, para la aplicación de nuevas tecnologías con fines sociales y pacíficos.

El satélite Sucre continuará con la captura de imágenes iniciada por el satélite Miranda (Vrss-1), lanzado en septiembre de 2012, con el cual se fortalece la toma de decisiones por parte del Estado venezolano en áreas estratégicas, tales como Planificación Urbana y Agrícola, Salud, Energía, Seguridad Alimentaria, Gestión de Riesgos Socionaturales, Seguridad Ciudadana, entre otros.

Como parte de la conceptualización técnica del sistema satelital de Observación de la Tierra Vrss-2, se contempla que su peso será de aproximadamente 1.000 Kg, tendrá una órbita heliosincrónica (SSO) y estará a una altura de 646 km de la Tierra.

Al igual que el Miranda, para el Vrss-2 (Sucre), se utilizará la plataforma CAST-2000, diseñada para satélites de bajo peso.

[Imagen: img_7947.jpg]
El nuevo satélite Sucre contribuirá con la planificación territorial.
Crédito: Foto Mppeuct/Isaac Boltomier


El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, resaltó que el satélite de percepción remota es una herramienta fundamental de conocimiento para la planificación, “recordemos que la vida útil de un satélite de percepción remota es de 5 años, nuestro tercer satélite va a tener un tiempo estimado de fabricación el resto de vida útil del satélite Miranda, de manera que Venezuela con mucho trabajo y con planificación no va a tener un solo día sin un satélite de percepción remota”.

Otra de las ventajas que presentará el nuevo satélite es que la cámara será de mayor definición que la del satélite Miranda, la cual es de 2,5 metros y en el caso del satélite Sucre será de un metro de acercamiento de las imágenes. El Sucre contará con una cámara de Alta Resolución (HRC) y una Cámara Infrarroja, mientras que el satélite Miranda cuenta con una Pancromática Espectral y una Multiespectral de 16 metros de resolución espacial.

El satélite Sucre va a cuadruplicar la capacidad de transmisión, almacenamiento de memoria y se van a implantar baterías de nueva generación para darle más energía al satélite.

Entre las características ópticas del satélite Sucre en el tema del ancho de barrido es de 30 kilometros mientras que el del satélite Miranda es de 57 kilómetros lo que significa que hará el recorrido a la Tierra en menor tiempo.

Las antenas direccionales del satélite Sucre van a tener movilidad, no así en el caso de las antenas del satélite Miranda que no poseen flexibilidad.

La tecnología aeroespacial venezolana dará un salto cualitativo y cuantitativo en materia satélital de percepción remota, las comparaciones técnicas entre el satélite Miranda y el satélite Sucre, establecen que habrá un gran avance tecnológico, lo cual incidirá en que se puedan apreciar con más detalles las imágenes que sean capturadas por las cámaras este satélite serán de más provecho para estudios de diversas regiones de Venezuela, de una manera más eficaz y eficiente.

Fuente: MCTI
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#2
Un paso más cerca del Satélite Sucre: culminó revisión del diseño preliminar.

15 de mayo, 2015.

La finalidad de la Revisión del Diseño Preliminar del Satélite o PDR, es reunir cada uno de sus subsistemas, y así, definir cómo serán las características de éste.

[Imagen: 150514_sat%C3%A9litesucre_600.png]

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) realizó la Revisión del Diseño Preliminar (PDR, por su sigla en inglés) del Satélite Sucre, con la participación de 19 delegados chinos pertenecientes a diversas instituciones satelitales, a la Corporación Gran Muralla China y al equipo de diseño del VRSS-2, conformado por personal del Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) de la ABAE.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el ente, durante cuatro días, nueve ponentes de la Agencia, entre ellos ingenieros, físicos y matemáticos, abarcaron diversos puntos sobre el análisis de la misión, carga útil, transmisión de datos, manejo de la data a bordo, control térmico, estructura, suministro eléctrico, entre otros aspectos del satélite.

En la PDR también participaron representantes de la Dirección General de Control de la Estación Terrena Satelital de Baemari, del estado Guárico; y el grupo que labora en el Sistema de Aplicaciones Típicas (SAT), en Caracas.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de la ABAE, Mariano Imbert, las reuniones de Seguimiento de Gerencia realizadas en el CIDE consistieron en discutir, aclarar y mejorar todo los documentos relacionados con el diseño preliminar del satélite. Igualmente afirmó que “todo el documento PDR lo realizaron técnicos venezolanos, en colaboración con China”.

[Imagen: 150514_sucre_600_5.png]

Mariano Imbert, Director Ejecutivo de la ABAE.

Imbert informó que se trabajará la tercera fase correspondiente al Diseño Crítico, donde se revisan y mejoran detalles a nivel técnico de todos los subsistemas del satélite, para seguir a la cuarta fase de Manufactura.

El Gerente de Proyecto de la Gran Muralla China, Li Jianmin, destacó que “la alianza entre China y Venezuela permite a técnicos venezolanos tener más conocimiento sobre el proceso de diseño satelital, lo que facilitará promover la industria espacial en su país”.


La finalidad de la Revisión del Diseño Preliminar del Satélite Sucre es reunir cada uno de los subsistemas del satélite que se encargan de la estructura, cámaras, baterías, el sistema de propulsión, control orbital y telecomunicaciones, para así definir cómo serán las características del VRSS-2, según lo explicó el Director de Investigación e Innovación Espacial de la ABAE, Rixio Morales.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Víctor Cano, afirmó en el inicio de la Revisión la importancia de estas actividades espaciales para Venezuela. “A diferencia de los satélites Simón Bolívar y Miranda, en el Sucre los venezolanos trabajan íntimamente con los expertos chinos de cada subsistema”.

[Imagen: 6LBWdfL.png]

Asimismo, Cano resaltó que se realizó la reunión en el país “para tener la mayor captación de profesionales venezolanos y, a la vez, incrementar la participación y el conocimiento del desarrollo del Satélite Sucre”. Se estima que su lanzamiento y puesta en órbita se concrete en septiembre de 2017.

A principios de marzo se realizó el PDR en la República Popular China, donde también participaron diversas instituciones chinas y técnicos de la ABAE. Venezuela también posee los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, a través de los cuales se garantiza al pueblo venezolano el libre acceso a los servicios de telecomunicaciones y una mayor independencia tecnológica.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#3
Información 
Satélite Sucre estará en órbita en septiembre de 2017.

17/11/2015.

Este nuevo dispositivo contará con cámaras de alta definición e infrarroja y podrá realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y levantamiento cartográfico.

[Imagen: 151117_sucre2_600.jpg]

El Satélite Antonio José de Sucre VRSS-2, será lanzado al espacio a finales del mes de septiembre del año 2017, así lo anunció el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano, durante una entrevista realizada en el programa La Patria Nueva, transmitido en la emisora Radio Nacional de Venezuela.

Cano explicó que la materialización del nuevo satélite se debe a los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, junto a la República Popular China, como parte de la carrera espacial de nuestro país que “comienza con los ocho años de funcionamiento de la ABAE y una década de trabajo en el uso pacífico del espacio ultraterrestre”.

Recientemente, la ABAE realizó la Revisión del Diseño Preliminar (PDR, por su sigla en inglés), con la participación de 19 delegados chinos pertenecientes a diversas instituciones satelitales y personal del Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (CIDE) para avanzar a una tercera fase correspondiente al diseño crítico, donde se revisarán y mejorarán detalles técnicos de todos los subsistemas del dispositivo.

Sucre se convertirá en el tercer satélite venezolano, en órbita, y en entre sus características destaca una cámara de alta definición y una infrarroja para realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y prevención sismológica, al igual que el satélite Miranda, efectuará labores de levantamiento cartográfico.

[Imagen: 151117_Sat%C3%A9lite-Sucre_600.png]

Gracias al inicio de la conquista de la soberanía ultraterrestre impulsada por el Comandante Chávez, Venezuela ya posee dos satélites en órbita, como parte del fortalecimiento de la planificación urbana y consolidación de la independencia desde el punto de vista tecnológico, para el desarrollo del país en las áreas de salud, energía, seguridad y alimentación.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#4
Satélite Sucre se encuentra en Revisión Crítica del Diseño.
12/05/2016.
[Imagen: satelitesucre.jpg]
Todo el procedimiento que se lleva a cabo en estas revisiones, es para certificar que el satélite pueda soportar el lanzamiento, comprobando así que todo el diseño del equipo funcione con el ambiente espacial.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desarrolló reunión para la Revisión Crítica del Diseño (CDR, por sus siglas en inglés), del Satélite Sucre (Vrss-2); desde las instalaciones de la Corporación Industrial Gran Muralla China (Great Wall Industry Corporation, Cgwic), en Beijing.

Con la participación de 13 delegados venezolanos, y 29 pertenecientes a diversas instituciones satelitales, entre ellas la Corporación Gran Muralla China, la Academia China de Tecnología Espacial (Cast) y DFH Satellite Co., LTD.

 El director de Investigación e Innovación de la Abae, Rixio Morales, quien representó a la agencia como Gerente Técnico de Ingeniería, explicó en qué consiste dicha etapa “es la revisión técnica de la ingeniería de detalle, en esta fase se arma y se ensambla un prototipo casi igual del satélite que será lanzado al espacio. Se realizan pruebas eléctricas, mecánicas, térmicas, de vibración y vacío; así como también a la estructura, donde se portan los equipos como los paneles solares”.

Asimismo indicó que todo el procedimiento que se lleva a cabo en estas revisiones, se elabora para certificar que el satélite pueda soportar el lanzamiento, comprobando así que todo el diseño del equipo funcione con el ambiente espacial.

Durante la reunión todas las pruebas concluyeron que el Satélite Sucre,  tiene un diseño correcto, así lo confirmó  Morales “hay algunos cambios que se van a realizar, lo cual es normal cuando se está certificando las temperaturas; los equipos funcionaron dentro del rango estimado”.

Tras culminar el CDR, se espera evaluar los resultados de las pruebas en cuanto a los requerimientos del Gobierno de Venezuela, y de ingeniería que tienen las plataformas satelitales; de igual manera se ejecutará una revisión por un panel de especialistas, los cuales tienen experiencia en la industria espacial.

Por otra parte Morales adelantó la nueva fase que seguirá para la construcción del Satélite Sucre "una vez que sean fabricadas las partes que van a volar, es decir el modelo de vuelo del satélite, se vuelven a probar todos los equipos, se ensamblan y se conectan los miles de cables nuevamente como las pruebas del PDR; para luego empezar con la Verificación Antes del Envío (PSR, por sus siglas en inglés). Es un proyecto completo y complicado, el cual amerita hacerlo con determinación", acotó.

Finalmente se procederá a desarrollar la campaña del lanzamiento del Vrss-2, la cual será para septiembre del año 2017, durante este tiempo se fabricará las partes y piezas. Además se construirá las adecuaciones que hacen falta en Venezuela, para recibir la data del satélite, desde la Estación Terrena de Control Satelital, en el estado Guárico, El Sombrero.

Fuente: CENDIT
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#5
Satélite Sucre será lanzado el próximo 9 de octubre.

2-10-2017.

El lanzamiento del tercer satélite soberano de Venezuela fue hecho por el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal.  El Sucre es el segundo satélite de observación.

[Imagen: CONATEL-Satelite-Sucre-Nicolas-Maduro-60....jpg?w=600]

El presidente Nicolás Maduro, informó que el próximo 9 de octubre se realizará el lanzamiento oficial del tercer satélite venezolano, que lleva por nombre Sucre.

“Es el tercer satélite soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite (…) vamos al desarrollo del más alto nivel tecnológico”, precisó el jefe de Estado durante su programa Los domingos con Maduro N°94, desde el estado Yaracuy. 

El Mandatario Nacional destacó que los tres satélites que tiene Venezuela son posibles gracias al convenio de cooperación con transferencia tecnológica que tiene el país con la República Popular China. 

Este nuevo satélite le facilitará a la República ejercer estudios y levantamiento cartográfico, diagnósticos de los suelos y hasta prevenir movimientos sismológicos.

[Imagen: INFOGRAFIA-SATELITE-REDES-SOCIALES.jpg?resize=768%2C768]


Fuente: CONATEL 



Ya se encuentra en órbita el tercer satélite de Venezuela “Antonio José de Sucre” VRSS-2 (+Video)

09-10-2017.

[Imagen: Sat%C3%A9lite-Sucre-1.jpg]

El tercer satélite venezolano “Antonio José de Sucre” Venezuela Remote Sensing Satelite-2 (VRSS-2), fue puesto en órbita durante la madrugada de este lunes con su lanzamiento desde Jiuquan, China.

El satélite “Sucre” VRSS-2 que contó con la participación de más de cien venezolanos en su diseño, será colocado en una órbita solar sincrónica a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra. Asimismo, este tendrá cinco años de vida útil y será de observación y recepción, además posee más capacidad que el satélite “Miranda” para tomar fotografías de la geografía de Venezuela.

Esta herramienta espacial que cuenta con una cámara térmica infrarroja, se encuentra a 645 kilómetros de la tierra y viajará a 28 mil kilómetros por hora de tres a cuatro veces al día. Además, será controlada desde la estación terrena de control satelital Capitán Manuel Rios, ubicada en El Sombrero, Guárico.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, supervisaron el monitoreo del lanzamiento desde la Agencia Bolivariana para Asuntos Espaciales (ABAE) en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.

Gobierno Bolivariano

“Este satélite lleva el esfuerzo del pueblo porque fue construido con las manos de los trabajadores venezolanos”, manifestó El Aissami. Además, aseguró que el satélite “Sucre” de percepción remota, tendrá
prestaciones para el desarrollo de la Venezuela Potencia en el ámbito de la agricultura, minería, petróleo y seguimiento en asuntos naturales.

Por su parte el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, señaló que el diseño, ensamblaje y la puesta en órbita del satélite consolida la labor y el desarrollo espacial venezolano. “Estamos haciendo tecnología para beneficio del ser humano no la estamos usando para uso armamentístico”, expresó.

Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita para seguir expandiendo su soberanía tecnológica, informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de televisión desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro.

Señaló que este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”.

Guaicaipuro será el cuarto Satélite que Venezuela  pondrá en órbita 

El ministro resaltó “que pese a los incesantes ataques a la economía venezolana (…) nosotros hoy nos permitimos tener tres satélites (…) en el espacio luego que este lunes fuera lanzado el Antonio José de Sucre”.

Conocido también por las siglas VRSS-2, esta nueva herramienta espacial acompaña también a los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación).





Fuente: Prensa Digital Mippci/VTV
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#6
(1111-1010-20172017, 10:46 PM)Siso escribió: una pregunta ese satelite no es un television digital ese son para fotografiar de la mapa venezuela 
 
Responder
#7
(1212-1010-20172017, 05:44 PM)jhonrivas13 escribió:
(1111-1010-20172017, 10:46 PM)Siso escribió: una pregunta ese satelite no es un television digital ese son para fotografiar de la mapa venezuela 

Buenas noches @Jhonrivas13...

¿Podrías volver a realizar tu pregunta o afirmación? Porque la verdad no se entiende si de verdad querías preguntar algo o afirmarlo. 

¡Saludos! 
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)