• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paso a Paso: ¿Cómo registrar un Reclamo o Denuncia ante Conatel?
#1
Paso a Paso: ¿Cómo registrar un Reclamo o Denuncia ante Conatel?

[Imagen: Paso_a_Paso_Atenci%C3%B3n_al_Usuario-1024x654.png]

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones pone a disposición de la ciudadanía una canal en su sitio web para registrar reclamos y denuncias por fallas o inconvenientes con los servicios que ofrecen los distintos operadores de telecomunicaciones.

Antes de acudir a Conatel, debe tener registrado su reclamo o denuncia ante el operador de telecomunicaciones que le presta el servicio. De no obtener una respuesta satisfactoria, puede entonces hacerlo en nuestro sitio web.

Una vez tenga el número de caso que lo asigna el operador, para registrar su caso ante Conatel solamente debe seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, ingrese al sitio web de Conatel desde su computadora o dispositivo móvil. Una vez allí diríjase a la sección Reclamos ubicada en la parte central del sitio web. En la página Creación de Caso debe llenar un cuestionario. Para ello, elija el tipo de caso a registrar: Reclamo o Denuncia.

Si su elección es Reclamo, debe notificar tipo de reclamo, tipo de servicio y luego nombre del operador y del servicio que recibe, número de contrato o teléfono y el número de reclamos que le dio el operador. Si su elección es Denuncia, debe notificar el tipo de denuncia, tipo de servicio, nombre del operador, de la emisora de radio o televisora –según sea el caso– y demás datos que se le solicitan.

Seguidamente adjunte archivos o documentos que respalden su reclamo o denuncia, luego realice una breve descripción de su caso y después ingrese los datos personales que se le solicitan: nombres, apellidos, cédula de identidad, correo electrónico, números de teléfonos y lugar de residencia.

Por último, una vez haya completado todo el formulario, pulse el enlace CREAR, para que su reclamo o denuncia se concrete y sea atendida por nuestros especialistas.

Conatel pone a disposición del pueblo diversos mecanismos para ejercer la contraloría social y fortalecer el servicio de las telecomunicaciones que se ofrecen en Venezuela.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#2
CONATEL pone a disposición de los usuarios Oficina de Atención al Ciudadano para tramitar denuncias y reclamos.

7 de julio 2017.

CONATEL, comprometida con los venezolanos y preocupada por el cumplimiento óptimo de los servicios de telecomunicaciones, pone a disposición de los usuarios la Oficina de Atención al Ciudadano, destinada a proteger a los denunciantes ante irregularidades de los prestadores de servicio.

[Imagen: MG_0268-copia.jpg?resize=620%2C414]
Existen dos tipos de solicitudes: Denuncias y Reclamos.

La denuncia debe hacerla un colectivo, por ejemplo, una comunidad organizada que esté siendo afectada por la interrupción o mala prestación de un servicio. Los reclamos son aquellas solicitudes individuales que pueden ser tramitadas en la Comisión. Para la tramitación de una denuncia o reclamo, no es indispensable hacer acto de presencia en la sede de CONATEL, puesto que el canal establecido para ello es a través de nuestro sitio web, ingresando en la sección Atención al Usuario.

Para formular tu solicitud, se requiere información específica sobre el caso, la ubicación y qué tipo de servicio se encuentra denunciando (Telefonía, televisión por suscripción o Internet) y su información personal. Una vez creada dicha solicitud, el sistema le arrojará un número de gestión con el cual podrá hacer seguimiento a su caso o a través de la línea telefónica 0800-CONATEL. Importante: Antes de realizar este paso, el usuario debe haber puesto su reclamo ante su operador de servicio correspondiente, sólo así CONATEL podrá hacer seguimiento al caso.

Importante: Antes de realizar este paso, el usuario debe haber puesto su reclamo ante su operador de servicio correspondiente, sólo así CONATEL podrá hacer seguimiento al caso.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)