• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RT en español entra en la TDA y DirecTv de Venezuela.
#1
Aproximadamente 500 mil hogares podrán acceder a la señal gratuita de la cadena / Desde noviembre, el bloque informativo de RT se transmite por VTV

Según apuntó la coordinadora del Observatorio Global de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, con esta integración, "RT consolida la multipolaridad de la comunicación".


[Imagen: 589e7e2b-f723-405b-9395-32e4a2ae4232.jpeg]


Caracas, 1 de diciembre de 2014.- RT en español ha empezado a emitir su señal en el canal 25.05 de la Televisión Digital Abierta de Venezuela (TDA). A partir de ahora todo el país podrá ver la programación de Rusia Today.

Aproximadamente 500 mil hogares podrán acceder a la señal gratuita de la cadena a través de la TDA.

Con la incorporación de RT los telespectadores venezolanos podrán seguir los acontecimientos más destacados de la actualidad mundial desde una perspectiva muy distinta a la impuesta por los medios de origen anglosajón presentes en la región.

Según apuntó la coordinadora del Observatorio Global de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, con esta integración, "RT consolida la multipolaridad de la comunicación"

Desde noviembre el bloque informativo de RT se transmite por Venezolana de Televisión, VTV, a las 2:00 de la tarde.

El anuncio acerca de la transmisión de la señal de RT en español en la Televisión Digital Abierta de Venezuela se produce apenas unas semanas después de que la cadena empezara a emitir en la Televisión Digital Abierta de Argentina.

La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países en español, inglés, árabe y alemán así como el canal RT América que transmite desde sus propios estudios en Washington, el canal de documentales RTД, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo.

También están presentes en Venezuela gracias a la señal de las cableoperadoras; Directv por el canal 709, e inter por el canal 96. VL.







Fuente:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/12/...-2386.html
 
Responder
#2





Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view...-venezuela
 
Responder
#3
Russia Today ya se puede ver en la Televisión Digital Abierta.

Publicado: 02/12/2014.

Desde este 1 de diciembre la señal de RT (Russia Today) se puede ver en el canal 2505 de la Telvisión Digital Abierta (TDA) y en el 107 de la señal CANTV TV SATELITAL, además de algunas cableras privadas.

”Queremos que la gente en América Latina y en todo el mundo aprenda más, pregunte más y reflexione más. El objetivo de la mayoría de los medios occidentales es vender su información y obtener dinero. Los medios anglosajones sólo estan haciendo noticias desde su punto de vista, sin equilibrio, no quieren escuchar ninguna otra opinión. La particularidad principal de RT es ofrecer una información alternativa, historias alternativas, convertimos a los protagonistas de nuestros reportajes en personas sencillas, cada una de las cuales tiene algo que decir. Además damos la información de forma comprensible y para eso utilizamos todas las herramientas: gráficos 3D, tecnologías modernas. No obligamos a nuestros espectadores a comprar o hacer algo, los incitamos a pensar y saber más. Nuestro lema es ‘Sepa más’. Cuantas más personas reflexivas haya en el mundo, más difícil será derrotarlas” afirma Victoria Voronstova, Directora de RT en Español.

RT se creó hace 9 años, precisamente por la necesidad de ofrecer una información alternativa y mostrar lo que ocultan las corporaciones mediáticas. Tras los éxitos cosechados, la red televisiva de RT se expandió y hoy incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas del día desde Moscú para más de 100 países en el mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America que transmite desde sus propios estudios en Washington , el canal de documentales RTД, y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo. Para 2015 RT tendrá emisión en alemán y francés.

En sus cinco años de transmisión RT en Español ha dedicado mucha atención a lo que ocurre en América Latina “hemos informado desde el lugar de los sucesos elecciones, los intentos de golpes de estado o las reuniones de gran importancia de los líderes de la región, entre otros acontecimientos políticos. Hicimos una transmisión de muchas horas desde Caracas el día del funeral del Comandante Hugo Chávez, hemos informado sobre las negociaciones de las FARC con el Gobierno colombiano, sobre la lucha de los pueblos indígenas de los países sudamericanos contra las corporaciones transnacionales, etc. No se quedan al margen las noticias de otras regiones: Siria, Libia, Ucrania; en todos estos conflictos han trabajado los corresponsales de RT. Hace un par de meses, nuestro equipo pasó diez días en Corea del Norte preparando una serie de reportajes de este país tan cerrado. Y lo más importante: los espectadores de RT reciben la información de primera mano. En cinco años, hemos grabado más de 50 entrevistas exclusivas con líderes mundiales, incluido el Comandante Hugo Chávez y el presidente actual de Venezuela Nicolás Maduro”, apuntaVictoria Voronstova, Directora de RT en Español.

No ha sido un camino fácil luchar contra la hegemonía comunicacional y posicionar a RT como uno de los canales más vistos y referenciales actualmente. A la agresión y censura que han sufrido los corresponsales de RT, específicamente aquellos que le han dado cobertura al conflicto ucraniano, se ha sumado una campaña de desprestigio y descalificaciones por parte de corporaciones mediáticas anglosajonas e incluso por parte de voceros del Gobierno estadounidense.

“EE.UU. siente estar perdiendo su poder y tiene mucho miedo a ello. Esto se aplica tanto al poder político como informativo. El hecho de que John Kerry, Hillary Clinton, Jen Psaki y otros políticos estadounidenses mencionen a RT en sus discursos muestra que ellos nos conocen y ven. Y esto ya es un gran logro. Nos hemos convertido en una fuerza importante en el enfrentamiento informativo y a nosotros nos tienen en cuenta no solo los colegas, sino también representantes de las autoridades” puntualiza Voronstova.

RT rescata los principios básicos del periodismo, porque no se concibe la información como un negocio, sino como un servicio público, porque así como es el deber de los periodistas informar, también los ciudadanos del mundo tienen derecho a estar bien informados.

Fuente: MINCI
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#4
Ya que ingresa en DirecTv debería ingresar en Movistar Tv también. Gran sonrisa

¡Saludos!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#5
Confirmado!
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)