• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema de aprendizaje a distancia SAD-CEDITEL (Cursos CONATEL).
#1
Para los interesados en recibir cursos técnicos y comunitarios sobre distintos temas de interés común, les dejo un link a continuación.

En el mismo encontrarán los detalles informativos sobre cada uno de los cursos. Estén atentos a los calendarios de inscripciones y demás, les recomiendo registrarse para recibir boletines informativos vía correo electrónico.

CURSOS SAD CEDITEL

¡Saludos cordiales!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#2
Gracias por la info Siso... muy buena esa...
[Imagen: 1435_earn-money-software-download.jpg]
 
Responder
#3
(2020-0101-20152015, 06:38 PM)feltoxXx escribió: Gracias por la info Siso... muy buena esa...

¡De nada compañero!

¡Saludos!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#4
Excelente compay, educación holistica y tipo Universidad Nacional Abierta.

Saludos!
Receptor Interactivo de TV Digital/STB de TDA Venezuela: Modelo IT-9911
Antena: Interna.
Posicion: Aprox. 12,65 Km del EDT y transmisores/emisores TDA.

"Hagamos que lo nuevo, lo extraordinario, se convierta en lo cotidiano. La TDA es nuestra independencia tecnológica..." Hugo Chávez Frias.
 
Responder
#5
Abiertas las inscripciones para curso presencial de Ingeniería de Tráfico.

23 de febrero, 2015.

Este curso presencial de 32 horas académicas estudiará el funcionamiento de los sistemas de transmisión que actualmente se usan en las redes de telecomunicaciones.

[Imagen: 150223_cursoredes_600.jpg]

Desde este lunes 23 de febrero están abiertas las inscripciones para el curso de Ingeniería de Tráfico, que se dictará en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ubicada en Caracas, los días sábados, desde el 28 de febrero y hasta el 21 de marzo del presente año.

En la actividad académica se analizarán los diferentes protocolos de transmisión en redes de conmutación de circuitos y de paquetes, con el propósito de dimensionar las capacidades requeridas en diferentes interfaces por demanda de trá­fico.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y técnicos superiores en el área de telecomunicaciones y/o sistemas, quienes podrán clasi­ficar y conocer el funcionamiento de los sistemas de transmisión que actualmente se usan en redes de telecomunicaciones, de­finir las diferentes técnicas de transmisión para sistemas de acceso y duplexado para sistemas radio, y conocer técnicas de ingeniería utilizada en las diversas interfaces de sistemas de telecomunicaciones para la optimización de los recursos de transmisión, entre otros aspectos.

La duración del curso es de 32 horas académicas y se efectuará en la modalidad presencial. Si está interesado en ampliar sus conocimientos en la optimización de los recursos de transmisión de un sistema de telecomunicaciones, puede inscribirse en la página web de nuestro Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, o comunicarse a los números telefónicos 0212-909.0347 / 909.0360 / 909.0401.

En tanto, si desea conocer la programación completa del primer semestre de este año HAGA CLIC AQUÍ

Fuente: CONATEL

Programación académica: 37 cursos de formación en el primer semestre de 2015.

Televisión Digital Terrestre; LTE 4G, Seguridad en Informática y Comunicaciones, son algunos de los cursos programados bajo las modalidades presencial y a distancia.

26 febrero, 2015.

[Imagen: 150224_cursos_600.jpg]

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dictará hasta 37 cursos de formación en el área de telecomunicaciones, así como también cursos comunitarios, en sus dos modalidades de enseñanza, presencial y a distancia, durante el primer semestre del año 2015, a través del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de la Gerencia de Formación y Educación.

Los cursos presenciales serán un total de 22 y se dictarán en la sede principal del ente regulador en Caracas, mientras que los 15 restantes se impartirán a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), modalidad que beneficia a cientos de venezolanas y venezolanos que viven en el interior del país.

Durante febrero se dicta el curso de Ingeniería de Tráfico. Para marzo están previstos los cursos de RPKI/Enrutamiento Seguro, Producción y Locución Radial Comunitaria, Educación para el Emprendimiento Productivo, Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios (Nivel I), Diseño de cursos en Moodle 2, Redes sobre Software Libre, entre otros.

En abril se programaron los cursos de Interconexión de Redes LAN y WAN; Formación de Facilitadores en Línea y Comunicaciones Satelitales. Por otra parte, entre mayo y junio se dictarán los cursos de Televisión Digital Terrestre, LTE 4G, Redes Inalámbricas de Área Local y Personal, VOIP Telefonía IP, Seguridad en Informática y Comunicaciones, entre otros.

Democratización del conocimiento
“Nuestra misión, la más importante que tenemos, es contribuir al fortalecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela a través de la apropiación del conocimiento, en otras palabras, la formación de nuestro pueblo”, señaló recientemente el gerente de Formación y Educación, Alexis Anteliz.

En ese sentido, Conatel impulsará el concepto de Revolución del Conocimiento, propuesto por el comandante Hugo Chávez en la Ley del Plan de la Patria y hoy día respaldada, en un ciento por ciento, por el jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Revise toda la programación de formación para este semestre en el sitio web de Conatel. Si tiene alguna duda llame a los números telefónicos 0212-909.0347 / 909.0360 / 909.0401.

Conatel garantiza la capacitación permanente del pueblo venezolano en telecomunicaciones, área vital para el desarrollo de la nación.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#6
Gran oportunidad para reforzar tus conocimientos de Televisión Digital Terrestre.

29 de abril, 2015.


Los participantes adquirirán los conocimientos conceptuales y prácticos que forman la base de la tecnología de Televisión Digital, así como la nueva forma de Modulación de la TDA.

[Imagen: 150429_tdt_600.jpg]

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones refuerza su programa de formación dirigido a profesionales del sector, en esta oportunidad con una oferta dirigida a estudiantes y profesionales vinculados a la televisión, con la apertura del proceso de inscripción para el curso sobre “Televisión Digital Terrestre“, el cual iniciará el próximo lunes 4 de mayo en la sede principal del ente rector, ubicada en Caracas.

Quienes se inscriban en este curso, cuya duración es de 32 horas académicas, conocerán a profundidad los aspectos conceptuales y prácticos que forman la base de la tecnología de Televisión Digital Abierta (TDA), así como también la nueva forma de Modulación de la TDA, con el fin de impulsar el proyecto de incorporación de la televisión digital en Venezuela.

La Gerencia de Formación y Educación de Conatel, instancia encargada del programa de cursos, recomienda que quienes deseen participar deben poseer conocimientos en televisión analógica y de televisión digital, matemáticas empleadas en el sector telecomunicaciones y dominar la teoría de  la información y las telecomunicaciones.

El contenido programático del curso comprende aspectos como: introducción a la televisión digital, la televisión en alta definición (HDTV), el formato de la televisión digital terrestre ATSC norteamericano, el formato de la televisión digital terrestre (DVBT) de la comunidad económica europea y el formato de la televisión digital terrestre (ISDBT) japonés.

Recuerda que los cupos son limitados. Para mayor información puedes llamar al 0212-9090401 o entrar en el enlace de Formación de Conatel, que ofrece variedad de cursos presenciales y en línea, para estudiantes, profesionales y la comunidad en general.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#7
Aprender sobre televisión digital es apropiarse de la tecnología.

30 abril, 2015.

El curso sobre televisión digital (modalidad presencial) inicia el lunes 11 de mayo y tiene una duración de cuatro días. El curso dictado en línea consta de 7 semanas e inicia el martes 05.

[Imagen: 150430_tdaluis_600.jpg]

“El interés del Gobierno Bolivariano en garantizar la formación de las venezolanas y venezolanos en el área de Televisión Digital, para finalmente dejemos de lado el papel de usuarios y así aprender a apropiarnos de la tecnología”, así lo indicó Luis Duque, líder del proyecto Televisión Digital Abierta (TDA) de Conatel y facilitador de los talleres presencial y en línea sobre este tema que iniciarán el lunes 11 y martes 5 de mayo, respectivamente.

El curso sobre Televisión Digital en su modalidad presencial tiene una duración de 32 horas académicas. En tanto, el curso que se ofrece a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia consta de siete semanas, ambos dirigidos al público en general. Abogados, sociólogos, periodistas, matemáticos e incluso enfermeras se han inscrito en cursos anteriores para aprender sobre televisión digital y “salen hablando de televisión digital. Entienden todo el proceso”, indicó el especialista.

El contenido programático, explicó Duque, incluye un recorrido completo por los conceptos de la televisión, que va desde la pre-producción; producción, post-producción, procesamiento de imágenes, transmisión de la señal a través del satélite Simón Bolívar y las formas cómo los usuarios y usuarias participan.

Duque refirió que también estudian la cadena de valores y la cadena electrónica de la televisión digital. “Se comparan los estándares, se explica por qué elegimos el japonés, que era técnicamente el más desarrollado al momento de nuestra elección, practicamos con equipos de medición, comparamos los canales que están al aire y su futuro y cómo vivirá el mundo cuando se concrete el apagón analógico”.

A la gente le gusta conocer el espectro

El facilitador recordó que garantizar la transferencia tecnológica y la formación en materia de tecnología fue una exigencia del Comandante Hugo Chávez al firmar acuerdos en este ámbito con distintas naciones. “Por eso es fundamental dejar de ser sólo un usuario o comprador de tecnología. Algo que entusiasma a los participantes del curso es aprender a programar aplicaciones interactivas, solamente con un decodificador, un pentdrive (dispositivo de memoria inalámbrico) y una canaimita”, detalló Duque.

En Venezuela “hemos aprendido sobre televisión digital, elegir el estándar cuando lo hicimos nos permitió convertirnos en líderes en desarrollo de decodificadores, antenas y transmisores”, Luis Duque.

Si deseas ser parte de las venezolanas y venezolanos que reciben formación en televisión digital y saber cómo esta tecnología democratiza la generación de contenidos, solo debes llamar a los números telefónicos 0212-9090360 / 9090401 o acceder a este enlace para obtener más información.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#8
Inscripciones abiertas para cinco cursos en línea sobre telecomunicaciones.

17 abril, 2015.


Las clases de “Televisión Digital Abierta (TDA)”, “Redes Inalámbricas de Área Local y Personal” y “Básico de Tecnología y Servicio de Telecomunicaciones” comenzarán el martes 5 de mayo.


[Imagen: 150416_cursosenlinea_600.jpg]

Desde esta semana se encuentra abierto el proceso de inscripción para cinco cursos de formación vinculados al sector de las telecomunicaciones, que ofrece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones bajo el Sistema de Aprendizaje a Distancia, para la capacitación de profesionales del aŕea, estudiantes y  de la comunidad en general.

La oferta formativa comprende los siguientes cursos: “Televisión Digital Abierta (TDA)”, “Educación para el Emprendimiento Productivo”, “Redes Inalámbricas de Área Local y Personal”, “Básico de Tecnología y Servicio de Telecomunicaciones” y “Contabilidad Básica para Organizaciones Sociales”.

El curso de Televisión Digital Abierta (TDA) se estructura en seis bloques temáticos, que permitirán al participante identificar los elementos claves de la evolución que ha tenido la televisión a través del tiempo, comparar los estándares según su capacidad e infraestructura y los parámetros claves del Estándar Japonés-Brasilero.

En tanto, Educación para el Emprendimiento Productivo está diseñado para la creación, desde el Estado, de espacios formativos que promuevan la cultura del trabajo con sentido liberador y productivo, fundamentado en los valores patrios de soberanía e independencia, para contribuir al logro de objetivos históricos como la construcción del socialismo venezolano y hacer de Venezuela un país potencia.

Por otro lado, si desea manejar los conceptos teóricos y prácticos relacionados a las Redes Inalámbricas de Área Local (Wireless Local Area, WLAN) y Redes de Área Personal, suministrando las bases para la instalación, configuración o mejora de este tipo de redes, puede inscribirse en el curso sobre Redes Inalámbricas de Área Local y Personal.

A su vez, Básico de Tecnología y Servicio de Telecomunicaciones presenta una visión integrada sobre las telecomunicaciones, así como también pretende dar las primeras bases de conceptos relacionados con las redes, sus interrelaciones y evolución, aspectos regulatorios y normativos.

Por último, quienes deseen tener los conocimientos teórico-prácticos básicos relacionados con la situación contable y tributaria de las Fundaciones de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, sin fines de lucro, considerando el Régimen Económico y Legal que las regula, puede inscribirse en el curso Contabilidad Básica para Organizaciones Sociales.

Las clases de estos cinco cursos que se ofrecen mediante la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia de Conatel, comenzarán a partir del pŕoximo martes 05 de mayo. ¡Inscríbete YA en nuestro programa de formación!.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#9
Oportunidades de formación para profesionales y usuarios.

16 de julio, 2015.

Conatel abre las inscripciones para cuatro nuevos cursos de formación, dirigidos a contribuir con el proceso de empoderamiento de las venezolanas y venezolanos para el uso de las TIC.

[Imagen: 150716_cursos_600.jpg]

Jóvenes, estudiantes, profesionales, trabajadores y trabajadores públicos y privados, y usuarios y usuarias del sector tienen la oportunidad de formarse en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el contenido programático de cuatro cursos que ofrece la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel, los cuales dan apertura al cronograma previsto para el segundo semestre de este año.

El curso de Redes Inalámbricas de Área Local y Personal (Wi-Fi-Bluetooth) está dirigido a profesionales y técnicos en las áreas de telecomunicaciones, informática y sistemas. Se aborda la instalación, configuración, mejoras y conceptos teóricos y prácticos relacionados a las redes de área Local Inalámbricas (WLAN, por su sigla en inglés) y Redes de Área Personal Inalámbricas (PAN).

El curso se dictará en la modalidad en línea y tiene una duración de 24 horas académicas. En tanto, el curso LTE Long Term Evolution se programó para las personas interesadas en comprender los conceptos básicos de LTE y su evolución, permitiendo a los participantes analizar los conceptos básicos del estándar LTE y el porqué se ha hecho necesario la evolución con respecto a tecnologías como GSM y UMTS.

Tendrá una duración de ocho horas y se dictará en la modalidad presencial. Por otro lado, en el curso Comunicaciones Satelitales pueden participar estudiantes, profesionales y técnicos superiores relacionados con la administración y explotación de las telecomunicaciones, que estén interesados en adquirir conocimientos sobre los principios de las comunicaciones vía satélite.

Se dictará a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia, con una duración de 24 horas académicas. Por último, el curso Sistema de Gestión de Contenidos WordPress para desarrolladores está dirigido a diseñadores y desarrolladores web que deseen aprender cómo aplicar las herramientas del Codex -código de WordPress- para la creación, implementación y personalización de temas, widgets -aplicación o programa- y plugins.

El curso es presencial con una duración de 24 horas, durante tres días. Si deseas conocer más información sobre las fechas, contenido programático o inscribirte en cualquiera de los cursos haz clic aquí.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones capacitó a 165 personas en el primer trimestre del año, gracias a su sistema de formación, y se mantiene en constante fortalecimiento de su plataforma tecnológica, para contribuir en el proceso de empoderamiento de las venezolanas y venezolanos en el uso de las TIC, y allanar el camino hacia la soberanía tecnológica, un objetivos contemplado en la Ley del Plan de la Patria.

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#10
Bombilla 
Cupos disponibles para curso de IPv6-Internet de las Cosas.

9 septiembre, 2015.

Para asegurar el despliegue del protocolo IPv6 en el país, Conatel ofrece capacitación a estudiantes, profesionales y miembros de la comunidad técnica, con un curso en esta materia.

[Imagen: 150909_ipv6_600.jpg?resize=600%2C400]

Los aficionados y aficionadas del sector telecomunicaciones aún tienen oportunidad de inscribirse en el curso básico del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) e Internet de las Cosas, que Conatel dictará el próximo sábado 12 de septiembre en su sede principal en Las Mercedes, Caracas, para capacitar al talento humano en esta materia y asegurar el despliegue de la nueva tecnología en las redes venezolanas. 

Analizar los procedimientos del Protocolo IPv6 y su necesario despliegue en redes de área local y de gran cobertura (LAN y WAN, por sus respectivas siglas en inglés) forman parte de los objetivos de este taller dirigido a estudiantes y profesionales que guarden relación con el área tecnológica. 

El gerente de Tecnología e Información de Conatel y experto en redes Jesús Alexis Rondón será el facilitador de este curso que tendrá una duración de ocho horas académicas. Además de profundizar en la importancia de la implementación de IPv6 como norma de conectividad del futuro, los participantes analizarán el nuevo protocolo en el contexto histórico y evolutivo de Internet y abordarán el procedimiento para el uso de asignación de direcciones, así como el manejo de herramientas para la configuración de servicios y enrutamientos en este sistema. 

Los asistentes trabajarán bajo un ambiente completo y real con equipamiento que soporta IPv6, gracias a la adecuación tecnológica que Conatel hizo en su Laboratorio de Formación para estar al día con la evolución mundial de la red de redes y garantizar el empoderamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte del pueblo venezolano. 

Como requisito para participar, los interesados e interesadas deben tener conocimientos previos sobre datagrama IPv4 (paquete de datos que constituye el mínimo bloque de información en una red), sistema operativo Linux, infraestructura de lenguaje común en la herramienta Quagga y enrutamiento.

Para realizar el proceso de inscripción, solo debes ingresar a la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), seleccionar el curso IPv6 e Internet de las Cosas, ingresar los datos requeridos y revisar su correo electrónico para verificar la recepción de la información del curso. 

Fuente: CONATEL
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)