• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de TDA Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


TeleSUR - Canal 23.02 (527.143MHz).
#1
Publico este tema para que comentemos por acá todo lo relacionado con dicho canal (Reportes de señal y/o problemas de recepción, novedades, programación, etc..) y así mantener un poco de orden en el foro.

Formato de video, sistema de barredura y relación de aspecto: SD / 480i / 4:3.

[Imagen: 250px-TeleSur.png]

TeleSUR es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela) que transmite en señal libre y sin costo, es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Leer más


Para ver la señal en vivo y a su vez leer la guía de programación debajo del reproductor, hacer click en el siguiente link: SEÑAL EN VIVO

¡Saludos cordiales!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#2
Telesur Internacional instala un moderno sistema de producción de noticias basado en tecnología de VSN.

martes, 8 de julio de 2014

El ambicioso proyecto contará con una innovadora plataforma de soluciones de VSN su entorno de producción, con 16 canales de ingesta, 15 licencias de MAM, 15 licencias de VSNIPTransfer y 48TB de almacenamiento integrados con Avid News Cutter e iNews.

[Imagen: Captura+de+pantalla+2014-07-08+a+las+08.24.30.png]

La venezona Telesur Internacional ha puesto en marcha un innovador sistema de producción de noticias basado en la tecnología de gestión de contenidos VSNExplorer y la plataforma VSNSpider de VSN para la gestión y automatización de flujos de trabajo. Esto dotará al sistema de rapidez, facilidad de uso e integración con redes sociales y plataformas de streaming y VOD.

La solución provista contempla la integración con la plataforma de redacción de noticias iNews que ya posee la cadena, con licencias para 15 periodistas, 5 editores Avid NewsCutter, y un almacenamiento centralizado para producción de 48TB, que aloja los contenidos brutos y editados de manera transparente para el entorno Avid.

Se incluye de igual manera un proceso automatizado para la digitalización de contenidos de agencias de noticias basado en VSNAutorec Director, que controla 2 servidores VSNAutorec Capturer+ de dos canales cada uno para un total de cuatro canales, que graban por banda base en formato OPAtom. Esto permite posteriormente la integración nativa con los editores NewsCutter, siendo esta una de las integraciones más potentes de la industria con entornos de edición Avid. También se incluyeron 12Ch adicionales de ingesta de otras cadenas de noticias basados en 6 servidores VSNBroadrec de dos canales cada uno.

Un importante desafío a resolver era gestionar las numerosas corresponsalías que posee Telesur en todo el mundo. Para ello, se proveyó al cliente con un servidor de contribución de contenidos acelerados por IP, VSNIPTransfer, con 15 licencias flotantes de contribución, para que se pueda, desde cualquier parte del mundo con un acceso a Internet, enviar notas en formato nativo de manera acelerada a la central de producción, tanto en Quito como en Caracas.

La plataforma también incluye 2 servidores dedicados VSNWorker Transcoder para la transcodificación y normalización de formatos de distinto origen, basados en una plataforma de Harmonic Promedia Carbon, que son gestionados de manera inteligente y transparente para el usuario por VSNSpider.

Mario Díaz, responsable de ventas para Latinoamérica, ha destacado que “VSN desde sus inicios se dio a conocer con un sistema abierto a la industria, en un momento en que la moda eran los sistemas cerrados y propietarios, y finalmente el tiempo nos dio la razón y el mercado siguió nuestro pasos. Gracias a ello, durante muchos años hemos acumulado un know-how importante para hoy poder garantizar realmente la integración con otras plataformas. En este caso particular, con editores y formatos propietarios de Avid con los cuales somos totalmente compatibles de inicio a fin en todas nuestras plataforma”.

Por su parte, Eduardo Moreno, asesor tecnológico de Telesur para este proyecto argumentó que para ellos la velocidad de trabajo y facilidad de uso era la clave para escoger a la empresa ganadora, por lo que, después de estudiar detalladamente la arquitectura propuesta por VSN y conocer en detalle otras instalaciones realizadas por esta empresa en entornos similares que trabajan con éxito, tomaron la decisión final.

Pablo Romero, gerente técnico de Telesur en Caracas, agregó que hicieron énfasis en las prestaciones del producto, en su integración con sistema de edición Avid de forma nativa y en las referencias instaladas del mismo. “Hablamos con los clientes que lo tienen, hicimos consultas sobre el nivel de soporte y respuesta postventa, y recibimos buenas recomendaciones de los propios usuarios de otros medios”, agregó el ejecutivo.

Fuente: HERCASA
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#3
Buenas tardes Compas!

A esta hora reporto la señal de TeleSur en pantalla EBU (imagen solo en barras verticales de colores). TeleSur - canal 23.02.

A espera que se normalice la señal.

Saludos!!
Receptor Interactivo de TV Digital/STB de TDA Venezuela: Modelo IT-9911
Antena: Interna.
Posicion: Aprox. 12,65 Km del EDT y transmisores/emisores TDA.

"Hagamos que lo nuevo, lo extraordinario, se convierta en lo cotidiano. La TDA es nuestra independencia tecnológica..." Hugo Chávez Frias.
 
Responder
#4
(1616-1010-20152015, 06:19 PM)LJCitterio escribió: Buenas tardes Compas!

A esta hora reporto la señal de TeleSur en pantalla EBU (imagen solo en barras verticales de colores). TeleSur - canal 23.02.

A espera que se normalice la señal.

Saludos!!

Buenas tardes...

Por acá en Maracay anda igual compañero. Y es solo por TDA porque la señal internacional se visualiza normalmente por las 2 empresas de Tv por suscripción a las que estoy suscrito.

¡Saludos! 

Edito: 6:52PM. Normalizado el servicio por acá en Maracay.
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
#5
Reporte:

A esta hora 7:00 pm. del 16/10/2015 normalizada en Barquisimeto la señal de TeleSur en TDA. En el cable suscriptor no hubo problema.

Buenas noches.
Receptor Interactivo de TV Digital/STB de TDA Venezuela: Modelo IT-9911
Antena: Interna.
Posicion: Aprox. 12,65 Km del EDT y transmisores/emisores TDA.

"Hagamos que lo nuevo, lo extraordinario, se convierta en lo cotidiano. La TDA es nuestra independencia tecnológica..." Hugo Chávez Frias.
 
Responder
#6
Gobierno argentino oficializa salida de la señal de teleSUR.

[Imagen: telesur.jpg_1718483346.jpg_1718483346.jpg]

La presidenta de la multiestatal confirmó en sus redes sociales la salida de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) en esa nación suramericana.

La salida de la señal de teleSUR de la oferta informativa de Argentina se concretó este miércoles, confirmó la presidenta del multimedio informativo en sus redes sociales, Patricia Villegas.

Esta medida del Gobierno argentino ha sido calificada por analistas como una muestra de censura y carencia de pluralidad.

"Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba teleSUR en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal", escribió Villegas en Facebook. 

Organizaciones sociales y políticas de Argentina han manifestado su repudio a la salida de la señal de teleSUR en ese país al considerar que atenta contra millones de personas que eligen escuchar diversas voces sobre la realidad nacional e internacional.

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadores y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

La cadena de televisión transmite su señal a través de satélites, cableoperadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente.

También ha suscrito acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias, lo que hace posible el reconocimiento de esta fuente de información a millones de usuarios alrededor del mundo. 

>> No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR

El 4 de marzo teleSUR también fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.

Efectivamente con Macri “Cambiamos”, él busca la pluralidad eliminando señales, “algo magnífico para los pueblos debe estar haciendo teleSUR que tantas oligarquías quieren enmudecerla”, aseveró el filósofo mexicano Fernando Buen Abad.
teleSUR ha mostrado las marchas de miles de argentinos contra el gobierno de Macri que a 100 días de gobierno batió el récord de despidos dejando a más de 140 mil argentinos sin trabajo. De hecho en abril el servicio del gas sufrió un aumento así como el servicio del agua y la electricidad.

¿Es la línea de Macri tapar las críticas a su gobierno? ¿Se trata de pluralidad o censura?
teleSUR reitera al pueblo argentino su amor, su incondicionalidad así como el compromiso de hacer en cada jornada lo mejor que podamos hacer para contar nuestra región de la mejor manera posible.

Fuente: teleSUR

Otras publicaciones sobre la salida de teleSUR de la TDA en Argentina a través de otras fuentes:

Informe21

ElDiario24


¡Saludos!
Antena: DB4 (WC-2900F) a 5,2 Kms. de la EDT. STB: Novatech T207 con HDMI.
Mapa con ubicación de transmisores TDA en Venezuela.
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo Esto: 1 invitado(s)