• ¡Bienvenid@s a la Comunidad de la TDA en Venezuela!
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Televisoras comunitarias en TDA.
#1
[Imagen: CONATEL-cintillo-superior-pagina-nueva-17-01-2017.png]

Televisoras comunitarias elevan propuestas para su inclusión en la TDA


Los comunicadores populares, representantes de estos medios, participarán en diferentes mesas de trabajo para abordar los ámbitos técnicos y jurídicos de esta migración.


[Imagen: conatel-medioscomunitarios-31012017.jpg?...=600%2C400]


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones y comunicadores populares, representantes de 19 televisoras comunitarias de diferentes estados del país, discutieron este martes un conjunto de propuestas en el marco de la inclusión de estos medios en la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), de cara al apagón analógico que esperan concretar para el año 2020.


[Imagen: conatel-medioscomunitarios1-31012017.jpg]
[Imagen: conatel-medioscomunitarios2-31012017.jpg]
[Imagen: conatel-medioscomunitarios3-31012017.jpg]

[Imagen: conatel-medioscomunitarios5-31012017.jpg]

[Imagen: conatel-medioscomunitarios7-31012017.jpg]

[Imagen: conatel-medioscomunitarios6-31012017.jpg]

Por su parte, la gerente de Medios Comunitarios, Fabiana Valera, resaltó que realizarán diferentes mesas de trabajo desde donde construirán una propuesta en conjunto para abordar desde los ámbitos técnicos, jurídicos y políticos la inserción de estas televisoras.

“A partir de hoy comenzamos un camino de trabajo en conjunto para ver como serán incluidas en la TDA las 45 televisoras comunitarias, legalmente habilitadas por Conatel, una vez que se dé el apagón tecnológico. Ya desde el gabinete de Administración del Espectro se ha venido trabajando cuál va a ser la propuesta y que mejor que construir esa propuesta en conjunto”, expresó Valera

Actualmente, en Venezuela 18 canales transmiten en señal digital abierta en 22 localidades de la geografía nacional. Este logro fue reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), quien además destacó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana para concretar el desarrollo del proyecto, sobre todo en el área de televisión móvil.

Además de este tipo de debates, Conatel también impulsa una completa oferta formativa en el área de TDA, que aborda los basamentos de esta modalidad, como la edición, compresión, envío, difusión, recepción y canal de retorno, e incluso explora diversas aplicaciones interactivas desarrolladas en el país.

Fuente : Conatel 
Antena : UHF [WC-2900F]
Distancia : 4 km de la (EDT)
Samsung DTV tuner :1920x1080P


 
Responder
#2
ME ALEGRA MUCHO QUE POR FIN SE VALLAN A INCLUIR LAS EMISORA DE TV COMUNITARIA REGIONALES
 
Responder
#3
Está bien difícil meterle diente a los comunitarios en la TDA
 
Responder
#4
Me parece una iniciativa bonita en el sentido de que es inclusivo, pero...

Los canales de TV, así como cualquier medio de entretenimiento, informativo o simplemente productivo, debe ser redituable. Si estos canales comunitarios se van a sustentar por si mismos, estoy de acuerdo. Que se conviertan en una carga para el estado no.

¿Por que digo esto? Porque la programación de medios comunitarios "Suele" ser de lo más mediocre y aburrida. Tanto que la gente prefiere ponerse un CD de música o un DVD de película antes que ver o escuchar estos medios.
“Las raciones fueron nuevamente reducidas para economizar. Pero los cerdos parecían estar bastante a gusto y, en realidad, aumentaban de peso.” —George Orwell— Rebelión en la Granja
 
Responder
  


[-]
Compartir/Marcador (Mostrar Todo)
Twitter Facebook Delicious

Salto de foro:


Viendo este Tema: 1 invitado(s)